VORTEC SOPORTE

VORTEC Soporte es un área que provee a empresas todo el respaldo tecnológico necesario para montar nuevas infraestructuras, para erradicar problemas existentes en sus sistemas o para mantener optimizado el funcionamiento del equipamiento existente. -

VORTEC cuenta con personal especializado capacitado por empresas multinacionales de telecomunicaciones capaces de montar, mantener y administrar a la perfección servidores, servicios y protocolos de red tales como: ActiveDirectory, APP, DHCP, DNS, FEED, FIREWALL, FTP, HTTP, ICMP, IMAP, IPTV, MSSQL, MySQL, NAT, POP3, PROXY, RAS, SMTP, SOCKS, SSH, SSL, TCP/IP 4y6, TELNET, VoIP, VPN, WINS, etc. -

:: Granjas de Servidores

Nuestra experiencia nos permite montar granjas de servidores que entregan una gran capacidad de cómputo combinado con una extraordinaria estabilidad. Esta arquitectura permite lograr varios servidores se vean en la red como si fuesen solo uno multiplicando la tolerancia a fallos ya que si uno de ellos se detiene solo se notaría una pérdida de rendimiento. -

:: Automatización de Tareas

VORTEC ha desarrollado procedimientos que permiten a la empresa reducir sus costos de mantenimiento del lógico (software), ya que los mismos son realizados automáticamente por los servidores en horarios no laborales. Los resultados de las tareas que el equipo realiza son enviados por correo electrónico a nuestro equipo técnico y al personal de su empresa para poder detectar y solucionar problemas de automatización en el momento en el que sucedan. -

No permita que los problemas en las terminales de trabajo reduzcan la productividad de su personal y de su empresa. VORTEC provee un servicio de Soporte Técnico que asegura el óptimo funcionamiento de toda su infraestructura tecnológica todo el tiempo. -

:: Terminal de Trabajo Muleto

VORTEC cuenta con terminales de trabajo muleto (substitutas) que son instaladas en el puesto de trabajo de un usuario cuando su equipo personal requiere algún tipo de mantenimiento. De este modo la productividad del personal no se ve afectada en lo absoluto. -

:: Asistencia Remota a Demanda

Contamos con un sistema de Asistencia Remota a Demanda que permite a un usuario en problemas solicitar que un técnico calificado ingrese transitoriamente por control remoto en su estación de trabajo para solucionar sus problemas. La implementación de esta metodología de asistencia requiere una autorización escrita por parte del usuario o una autoridad de la empresa. -

VORTEC cuenta con un equipo de especialistas capaz de diseñar, montar, mantener y administrar, complejas redes de datos, video y voz. Armados con poderosas herramientas y una gran experiencia, pueden localizar y solucionar problemas rápidamente sobre cualquier medio de transmisión. -

:: Medios de Transmisión

Los años de experiencia acumulados por nuestros especialistas les permiten localizar y solucionar problemas rápidamente sobre los medios de transmisión más utilizados: Cable Coaxial, Cable UTP, Fibra Optica o Microondas (WiFi). -

:: Mapas de Red

VORTEC realiza para las empresas un mapa digital de su red donde muestra todos los enlaces que interconectan cada una de sus áreas. Este mapa es muy claro y permite que todo el personal de la empresa entienda como se comunican todos los dispositivos que conforman su red de datos. Ejemplo simple:

:: Dispositivos de Networking

VORTEC cuenta con bases de conocimiento que permiten a nuestro personal de soporte técnico consultar sobre el funcionamiento de los distintos dispositivos de networking de una red y solucionar así sus problemas rápidamente. -

VORTEC sabe que la dependencia de la información está creciendo diariamente, y que perder solo una fracción de esta podría significar cuantiosas pérdidas económicas. Es por ello que nuestros expertos han desarrollado sistemas que custodian sin descanso la integridad de sus bases de datos, cualquiera sea su formato, tamaño o tasa de variabilidad. -

:: Copia de Seguridad Automatizada

Es una modalidad que se abona una sola vez y consiste en programar la realización de copias de seguridad dentro del mismo equipo, o en otros equipos de la red interna, o en equipos remotos a través de conexiones a Internet encriptadas. El período de cada copia de seguridad puede ser diario, semanal, quincenal, mensual, trimestral, semestral o anual. El costo de este servicio varía dependiendo de la periodicidad y del volumen de la información. -

:: Copia de Seguridad Automatizada Monitoreada

Es un servicio que consiste en que nuestro personal examine cada Copia de Seguridad Automatizada realizada por el sistema y verifique que esta se haya realizado correctamente. En caso de producirse algún error, nuestros especialistas harán los ajustes necesarios y dispararán la Copia de Seguridad afectada nuevamente. El costo de este servicio varía dependiendo de la periodicidad y del volumen de la información. -

:: Copia de Seguridad a Demanda

Esta modalidad permite a las empresas solicitar a VORTEC que realice una copia de seguridad de toda la información contenida en servidores y terminales creando de este modo un punto de restauración infalible que servirá para recuperar parcial o totalmente archivos que se pudiesen dañar en el futuro o simplemente para archivar la información y utilizarse luego como futura referencia. -

VORTEC brinda a las empresas la posibilidad de recuperar información inaccesible desde discos rígidos, discos ópticos, discos magnéticos o unidades flash. Toda información es recuperable con mayor o menor nivel de calidad en tanto no haya sido sobrescrita o se hayan dañado sectores físicos correspondientes a la misma. -

:: Casos Posibles

Síntomas comunes de discos rígidos que podemos recuperar:

  • No es detectado por la controladora o el motherboard.
  • Es detectado incorrectamente.
  • Es detectado pero no se puede acceder a ningún dato.
  • Es detectado pero no se ve una unidad lógica o partición.
  • Tiene problemas mecánicos internos.
  • No gira o produce ruidos anómalos.
  • Tiene degradaciones magnéticas.
  • Presenta problemas eléctricos o electrónicos (ejemplo: se quemó la fuente de alimentación o hubo problemas con el suministro eléctrico).
  • Los archivos están pero se han corrompido o no se los puede acceder.
  • Se accede a parte de la información pero se perdieron archivos o directorios.

:: Costo del Servicio

Analizar una unidad de almacenamiento para elaborar un diagnóstico es una tarea que puede requerir de 24 a 48 horas y es por ello que esta deberá ser abonada por adelantado al momento de entregar la solicitud con el dispositivo afectado. En caso de que sea posible recuperar la información, el importe abonado por el diagnóstico será descontado del costo total del servicio. El costo total de la recuperación puede oscilar en función de la complejidad del problema. -

:: Solicitud de Diagnóstico

Antes de solicitar nuestra asistencia deberá descargar, imprimir, llenar a mano y firmar nuestra solicitud de servicio donde se detallarán los datos más relevantes contenidos en la unidad afectada. - Descargar SOLICITUD.PDF | La solicitud a descargar se encuentra en formato PDF y para abrirlo e imprimirlo es necesario tener instalada la aplicación Adobe Reader©. -

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